Opinión de los lectores

Recibiendo...

(El autor no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, solo es un transmisor de sus palabras)

Sobre Sin Licencia:


He leído el libro y me lo he devorado en dos días! Súper entretenido!

Patricia (México)


Miguel va siempre con el viento a favor, sabe a lo que juega y es tremendamente hábil conduciendo al lector hacia una enorme tela de araña. ¿Cuál es su estrategia? Llevarte por el camino equivocado (aunque tú creas que es el bueno) y descolocarte en el momento más inesperado, lo cual te fastidia un montón, pero produce un ascenso de adrenalina muy satisfactorio.

Las conversaciones entre los personajes son dignas del mejor teatro de comedias y las estrambóticas situaciones a las que les llevan sus instintos detectivescos merecen un aplauso por la tremenda imaginación de la que hacen gala.

Tenemos un cóctel de ingredientes de primera calidad, dispuestos a cocinarse en una novela divertida, fresca y sin aditivos.

La acción es directa y sin contemplaciones, con tintes surrealistas y escenas que surgen de las profundidades del sistema paranoico de nuestro querido autor, dignas del mejor "show" humorístico.

El señor Gardeta, como el vino, ha mejorado con el paso del tiempo. Y lo que antes era bueno, se ha vuelto, simple y llanamente, formidable. Sin Licencia es una novela inverosímil, con caracterizaciones mortedelianas y reminiscencias de humor extra-ácido. Los personajes han resucitado de un cómic de los ochenta y alguno de ellos de una película de Torrente. Aquí nada tiene desperdicio. Cada frase, cada palabra, gesto, e incluso cada silencio, contienen una alta dosis de ingenio y una enorme hilaridad. Desde luego aquí no hay artificios que valgan, sino un producto totalmente artesanal; hecho a mano, con la paciencia de un pastor ordeñando, una tras otra, las diferentes escenas.

En palabras del propio escritor: "me siento cómodo torturando y asesinando gente... también me encuentro a gusto desnudando mis miserias en forma de humor". Lo cierto es que Miguel Gardeta ha logrado fusionar ambos géneros con maestría y ha construído, tras la apariencia de lo banal y lo sarcástico, una magnífica y bien planificada novela.

En una época extraña, donde escasean el optimismo y las buenas noticias, Sin Licencia me ha contagiado de energía positiva, de ganas de vivir y de reír (y reírme del mundo).

Gracias MIguel, por hacerme pasar un rato tan agradable. Sabía que eras diferente en esta novela te has superado. La recomiendo a todos, cien por cien. Sin dudar.

El final me ha vuelto a descolocar. ¡Chapeau!

Alfonso (Barbastro, Huesca)



Soy fan tuya desde la primera novela. Me ha encantado Sin Licencia. Es un libro super ameno y divertido, desde la primera página te engancha y no puedes parar, así que si tenéis la oportunidad, leedlo porque os gustará.

Maria José (Huesca)


Ojeé un poco las páginas y me dio la impresión que lo que encontraría dentro bien merecería las horas de lectura. Pero es que después de los tres primeros capítulos ya estaba con la boca abierta de asombro (...) Los personajes me han gustado mucho (...) me ha gustado la narración: ágil, amena, interesante. Sin paja, vamos (...) Me ha gustado mucho e incluso se lo he recomendado a mi pareja y familia (...) Divertida y original novela policíaca, escrita de una forma muy inteligente. Puntuación: 4/5.

Guillermo (Alcañiz, Teruel)


Acabo de terminar Sin Licencia y solo puedo felicitarte. En cuatro ratos lo he leído. Me he divertido mucho y el final es sorprendente. Ya estoy esperando el siguiente.

Víctor (Lérida)


Me leí tu libro en tres días y me ha encantado. Además me he reído un montón entre la tostadora del suicida, el bautizo del bacon...

Verónica (Teruel)


No sé qué tienen los libros de Miguel Gardeta que con las primeras líneas ya me tienen atrapada.

Esther (Zaragoza)


Me ha sorprendido y gustado, y me lo he pasado genial.

Belen (Ojos negros, Teruel)


Me he reído y también me he emocionado, además me ha gustado mucho su forma de escribir (...) cuando lo empecé a leer sobre todo me engancharon las ironías y los cameos frikis, pero luego me enganchó porque cada capítulo iba viendo la luz de por dónde iba y tenía ganas de saber más... y al final me encantó.

Esther (Zaragoza)


Me ha encantado, enganchado, alucinado, necesito más capítulos. Tengo mono de casos.

Elisabeth (Zaidín, Huesca)


El caos que envuelve a un escritor en crisis se transforma en plena noche. Sin saber muy bien por qué, el caos en el que vive se convierte, en un baile de letras que se recolocan como los cubitos de hielo de un cubata, en un caso, un caso seguido de otros muchos. Incluso el propio nombre del protagonista se ve afectado por esa crisis.

Tras una noche difusa, el escritor se vuelve investigador privado y su vida persigue, por fin, un objetivo.

Desde esa noche, su naturaleza como escritor, como pareja, como ser humano se enfrenta a una dislocada sucesión de casos ante los que solo cabe la búsqueda de la verdad. El protagonista se asomará a esa verdad sin licencia. Nosotros, los lectores, tenemos todas las licencias para descubrir esa verdad y, sobre todo, para dejarnos agitar por la zozobra interior del personaje y por la caótica mezcolanza de situaciones absolutamente hilarantes. Porque el humor lo envuelve todo en esta novela.

Jugando, una vez más, con esas letras, el caos se vuelve caso. Y esa es la cosa.

Mariano (Huesca)


Sobre Houston, ahora el problema lo tienes tú:


Simplemente, me ha encantado.

Javier (Huesca)


Miguel escribe magníficamente. Es un maestro de la palabra. Domina la intriga, la anécdota,...y el humor.

Carmen (Zaragoza)


Miguel te transporta a un universo muy personal que te engancha hasta que terminas el libro. Con un español exquisito y a la vez cercano por la facilidad de comprensión, Miguel consigue que te identifiques con él, con su situación, con su circunstancia, añadiendo a la vez pinceladas de frases y datos que te recuerdan nuestros orígenes, nuestra educación.

Gloria (Dallas, Tx, EUA)


This writing is so well done, so readable, so engrossing and so so funny. Truly, I could only put it down long enough to turn on a light and read through the night. His story resonates on so many levels. Every page has a quirk or twist or phrase you just want to remember.

Isabel (Houston, Tx, EUA)


Desde luego, hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un libro.

Pilar (La Puebla de Alfindén, Zaragoza)

Sobre En Defensa de Plutón:



Preciosa novela de intriga.

Carmen (Zaragoza)


Leyendo a Gardeta, toda la tensión acumulado estalla, como una burbuja, y confunde al lector, lo desorienta por completo.

Alfonso (Barbastro, Huesca)


Gardeta siempre, siempre, sorprende en sus obras, hasta la última página no imaginas el final.

Maria (Alcoy, Alicante)


Sumérgete en la mente de una joven pareja en ese momento de la vida cuando todo parece posible y, sin embargo, nada sucede como esperas.

Ernesto (Zaragoza)

Sobre Sangre de Rodeno:


Comenzar a leer un libro, no poder parar hasta terminarlo, y después de varios días seguir pensando en los detalles, escenas y personajes, no es fácil encontrarlo. Sangre de Rodeno lo ha conseguido. Enhorabuena.

Verónica (Huesca)


Muy bueno. Tensión, intriga y sorpresa hasta la última página. Buen e inesperado giro final.

Carmelo (Zaragoza)


Intrigante y entretenida. Con un final inteligente, sorprendente, que no toma al lector por tonto.

Jose Antonio (Sevilla)

Sobre Mi no Spick Londón:


Libro fabuloso que me ayudó a evadirme de la realidad... Inmersa en esas líneas no había nada más y nada mejor que eso, el declive en mi vida llegó cuando finalice sus últimas líneas... Espero que pronto saque otra edición y tenga mi dosis de evasión.

Cristina (Huesca)


Si quieres pasar un rato muy divertido riéndote a carcajadas, este es tu libro.

María (Alcoy, Alicante)


Genial!!! Da una visión realista en tono de humor y con un optimismo constante. Envidiable, sí, porque la vida vivida y sentida así es mucho mejor. Gracias Miguel.

Pilar (La Puebla de Alfindén, Zaragoza)

Sobre Cruce de Fronteras:



Un 11 sobre 10, me ha encantado. Nada que envidiar a otras muchas que he leído del mismo género.

Carmelo (La Puebla de Alfindén, Zaragoza)


Me ha gustado mucho. Está muy bien documentado, he aprendido bastante acerca de un tema al que apenas presté atención por la saturación que producen los medios de comunicación cuando hablan a diario de un conflicto.

La historia y los personajes me han gustado mucho. Tu primer libro no parece un primer libro.

Javier (Huesca)


Este es un libro que lo tiene todo: suspense, intriga y está bien escrito.

Carmen (Zaragoza)


Un libro de Gardeta es como un restaurante corriente, no llama la atención por fuera. El menú es la contraportada que te hace levantar la ceja izquierda, los platos son los capítulos que devoras hasta quedar saciado, y el final no es el postre, si no la copa con la que digieres todas las palabras.

Jorge (Huesca)